Procesos de reindustrialización pensados para involucrar y motivar en los procesos de cambio.

Nuestro enfoque PRP (Positive Restructuring Process) permite una gestión de las reestructuraciones en positivo.

Ponemos en marcha soluciones positivas, sostenibles y socialmente responsables para resolver situaciones difíciles a las que se enfrentan las empresas: reestructuración, procesos de fusiones, adquisiciones, reorganización y deslocalización, reposicionamiento, etc.

Diseñamos procesos adaptados a cada situación, integrando servicios y experiencias en consultoría, gestión de proyectos, comunicación, recolocación, formación y desarrollo.

En MOA BPI gestionamos los proyectos desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa, incorporando sus valores y garantizando la mayor eficiencia del proyecto.

Los proyectos de reestructuración generan un impacto a las organizaciones y a las personas y también a los territorios.

Desde MOA BPI group planteamos proyectos cuyo objetivo es minimizar el impacto socioeconómico de estas medidas. Buscamos siempre alternativas adaptadas a cada proyecto en función de la actividad de la empresa, del colectivo afectado o del territorio sobre el que se trabaja. 

A través de los más de 100 procesos de reindustrialización del grupo –30 en España–, MOA BPI ha contribuido a mantener o generar más de 7.000 puestos de trabajo en los últimos diez años.

  • Búsqueda de reemprendedores Facilitamos el relevo en la actividad de la empresa para garantizar su continuidad y el mantenimiento del empleo.
  • Reindustrialización: Identificamos inversores que aportan continuidad a la actividad en el emplazamiento implementando un nuevo proyecto industrial capaz de mantener los niveles de empleo.
  • Revitalización territorial: Impulsamos el desarrollo de la economía local, ya sea apoyando a las empresas ya implantadas o a través de la captación de nuevos proyectos de inversión.
  • Ofrecer soluciones personales y profesionales.

  • Minimizar el impacto psicológico derivado de la pérdida del empleo.

  • Atraer nuevas actividades económicas.

  • Restaurar los niveles de empleo y dinamizar la economía local.

  • Rentabilidad económica, propiciada por la liquidación de activos que han dejado de ser productivos para la empresa así como por la consecución de acuerdos con la plantilla desde la paz social.
  • Reforzar la imagen corporativa y la reputación empresarial de la empresa, evitando la contaminación de otros centros de trabajo.
  • Resolver de forma conjunta la necesidad de espacio y de personal cualificado.

  • Posibilidad de acceder a unos activos con ciertos incentivos por mantenimiento de empleo.

  • Repercusión positiva en su imagen como emprendedor comprometido con el empleo.

  • Asesoramiento y acompañamiento integral en la negociación de la operación

  • Acceso a instituciones para resolución de sus necesidades.

  • DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA

  • PROSPECCIÓN DE INVERSORES

  • VALORACIÓN DE PROYECTOS Y NEGOCIACIÓN

  • FORMALIZACIÓN DE ACUERDOS Y COMPROMISOS DE EMPLEO

REINDUSTRIALIZACIÓN DE SITES

Trabajamos con las personas, las empresas y los territorios en la reindustrialización de sites y la revitalización territorial

REVITALIZACIÓN DE TERRITORIOS

Apoyamos el desarrollo de los territorios con acciones para la atracción de proyectos empresariales generadores de empleo.

Los proyectos de reestructuración no sólo afectan a las organizaciones y a las personas, sino que tienen también un impacto sobre los territorios.

Desde MOA BPI group planteamos proyectos cuyo objetivo es minimizar el impacto socioeconómico de estas medidas, buscando alternativas adaptadas a cada proyecto, al tipo de actividad de la empresa, y al colectivo afectado.

Por medio de los más de 30 procesos de reindustrialización, revitalización o búsqueda de reemprendedores en los que MOA BPI group ha participado durante los últimos años, se ha contribuido a mantener o generar más de 6.000 puestos de trabajo.

Proyectos de revitalización y reindustrialización

Regeneran el tejido socio-económico, mejoran su competitividad y promueven nuevas inversiones.

Proyectos de desarrollo económico local

Apoyan a las instituciones públicas en el diseño de planes de promoción industrial y de marca local. Diseñamos una oferta atractiva de localización que impulse la economía local y el emprendimiento.

Proyectos de atracción de inversiones

A través de programas de apoyo a las empresas extranjeras ya implantadas en el territorio e identificación de proyectos de inversión.

Nuestros clientes

ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS DE REINDUSTRIALIZACIÓN

DESCUBRE AHORA NUESTRAS OPORTUNIDADES DE REINDUSTRIALIZACIÓN