Gestionamos el talento
y el cambio en las empresas

Acompañamos a nuestros clientes durante los procesos de cambio para asegurar un resultado óptimo.

Nuestro equipo se encuentra especializado en 4 áreas de acción, todas ellas se basan en un mismo principio y persiguen un mismo objetivo; trabajar con las personas y mejorar la eficiencia de las organizaciones. MOA BPI group pertenece a BPI group, grupo independiente internacional, líder en consultoría estratégica del cambio, con presencia en 40 países.

30 años
llenos de historia

Juntos crecemos y
contruímos nuestra historia

BPI es un grupo de gestión y consultoría de recursos humanos, empresa líder a nivel mundial fundada en Francia en 1984. Nuestro equipo cuenta ahora con más de 1.800 consultores en cuarenta países. En las últimas dos décadas, hemos ampliado nuestra presencia y ofertas de servicios geográficos a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas con empresas cuyos modelos y filosofía de empresa están alineadas con la nuestra.

1989

Creación de MOA

Nuestra actividad inicial se centraba en trabajar con la Administración en la creación y dinamización de políticas activas para el fomento del empleo a través de la creación de nuevas empresas.
1990

Antenas de empleo

Empezamos a trabajar con empresas en proceso de reestructuración; puesta en marcha en 1991-1992 de las primeras “Antenas de Empleo” en España, fue en Barcelona y Madrid con Danone y Alcatel y respectivamente
1993

Nos unimos a BPI Group

Sociedad creada en 1984 por Bernard Paoli, con el propósito de ofrecer a nuestros clientes soporte en la implementación de cambios estructurales y en materia de recursos humanos. Con la ayuda y la experiencia del Grupo, MOA pronto se consolidó en el mercado nacional como la empresa líder en servicios de acompañamiento a la reestructuración de empresas.
2004

Nace la fundación MOA

De la mano de varios profesionales de MOA BPI group que trasladaron sus conocimientos y métodos de trabajo, hacia la atención de aquellas personas más desfavorecidas y con menores recursos. De esta forma la Fundación MOA contribuyó a su integración en la sociedad.
2008

BPI adquiere el 100% de MOA

BPI group adquiere el 100% de MOA, marcando una nueva etapa en la evolución y el desarrollo de la compañía. Con esta adquisición, BPI group consolida su apuesta estratégica de expansión geográfica. Asimismo aporta la notoriedad de una marca internacional en materia de selección y búsqueda de talentos Grant Alexander.
2012

Perceva, socio mayoritario de BPI

La Sociedad de Capital Riesgo Perceva pasa a ser socio mayoritario del Grupo BPI
2013

Nuevo presidente en la organización

Emmanuel Casabianca se incorpora como Presidente.
2014

Nueva directora general

Sabine Lochmann unió al grupo BPI en enero de 2014 como Director General, con la responsabilidad de dirigir el desarrollo de las actividades de ventas del grupo y las operaciones en Francia y otros países.
2015

MOA BPI nombra un nuevo director

Juan José Berbel asume el cargo de Dirección General de MOA BPI group.
enero 2017

Nueva junta directiva global en MOA BPI

Presentamos Nueva Junta Directiva Global del grupo BPI

Contamos con una fuerte
presencia internacional

Ponemos a tu disposición oficinas en más de 40 países
y a un equipo con más de 1.000 profesionales

En BPI group contamos con los medios y capacidades para gestionar los recursos humanos a todos los niveles en las empresas y organizaciones, tanto dentro de Europa como por todo el mundo.

Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de acompañamiento desde una perspectiva global, pero al mismo tiempo adaptando a las diferentes acciones según la naturaleza, duración y localización de los proyectos. De este modo podemos implementar estrategias sea cual sea su escala: local, nacional, europeo o internacional.

Uno de nuestros fuertes es la capacidad que tenemos para utilizar el conocimiento local que nos aportan las personas que forman parte del grupo.